Preguntas Frecuentes
HORARIO TALLER L&B
Lunes a viernes: 10 am a 6 pm
ENVÍOS
¿Puedo comprar online y recoger en su tienda si vivo en la CDMX?
Claro! Realiza tu compra y en el apartado de Método de envío, selecciona la opción de Pick Up / Recolección en tienda. En máximo 24 hrs hábiles* después de realizar tu compra, puedes recoger el pedido en nuestro taller ubicado en Antonio Maceo 9, bodega 1 (portón gris), Col. Escandón I Sección, 11800, CDMX. Entre Cerrada Antonio Maceo y Carlos B. Zetina.
*Si tu pedido incluye productos personalizados considera hasta 3 días hábiles de producción antes de recoger tu pedido.
Horario Pick Up: Lunes a viernes, entre 10 am y 6 pm. En cuanto esté listo tu pedido, recibirás un mail indicando que ya puedes pasar por él.
También puedes enviar un Uber o Rappi a recoger tu pedido. En ese caso, avísanos antes al Whatsapp 55 7974 0363 indicando el número de tu pedido y los datos del mensajero, por favor.
¿Puedo comprar en su tienda física directamente?
Claro! Te esperamos de lunes a viernes, entre 10 am y 6 pm, en nuestro taller ubicado en Antonio Maceo 9, bodega 1 (portón gris), Col. Escandón I Sección, 11800, CDMX. Entre Cerrada Antonio Maceo y Carlos B. Zetina.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?
Si tu pedido incluye productos personalizados considera hasta 3 días hábiles más el tiempo de envío que selecciones (incluso si es Pick Up en tienda física).
Las opciones de envío son:
Pick Up en nuestro taller en la Col. Escandón. En máximo 24 hrs hábiles* después de realizar tu compra, puedes recoger el pedido en nuestro taller ubicado en Antonio Maceo 9, bodega 1 (portón gris), Col. Escandón I Sección, 11800, CDMX. Entre Cerrada Antonio Maceo y Carlos B. Zetina.
Horario Pick Up: Lunes a viernes, entre 10 am y 6 pm. En cuanto esté listo tu pedido, recibirás un mail indicando que ya puedes pasar por él.
También puedes enviar un Uber o Rappi a recoger tu pedido. En ese caso, avísanos antes al Whatsapp 55 7974 0363 indicando el número de tu pedido y los datos del mensajero, por favor.
Envío Estándar CDMX $99: De 2 a 5 días hábiles**.
Envío Estándar* al interior de la república $149: De 3 a 10 días hábiles**.
Envío Exprés* $169: De 1 a 3 días hábiles**.
Las compras realizadas después de las 12pm serán enviadas al día hábil siguiente.
Envío GRATIS Estándar* en compras superiores a $1,400.
*Importante: Cargos extras para zonas extendidas:
Envíos estándar o exprés. En cada envío, si la tarifa que indica la Empresa Transportadora (Redpack, Estafeta, FedEx, etc), excede la cantidad que pagaste, en LUSH & BERRIES absorbemos la diferencia hasta $30 como máximo. Pero si el monto es aún mayor, se considerará como Zona Extendida. En ese caso, nos pondremos en contacto contigo para informarte cual sería la diferencia de precio por pagar. Dichas tarifas son definidas por las Empresas Transportadoras.
Envíos estándar gratis en compras superiores a $1,400. En cada envío, si la tarifa estándar que indica la Empresa Transportadora excede la cantidad de $179, se considerará como Zona Extendida. En ese caso, nos pondremos en contacto contigo para informarte cual sería la diferencia de precio por pagar. Dichas tarifas son definidas por las Empresas Transportadoras.
**En productos personalizados considera hasta 3 días hábiles de producción más el tiempo de envío que selecciones.
En temporada navideña las mensajerías pueden presentar algunos retrasos por alta demanda. Anticipa tus compras. (Fedex, Estafeta, 99 Minutos o Redpack . En CDMX: Eiya! o Borzo)
¿Tienen envíos Exprés?
¡Sí, a todo México! Tiene un precio de $169 y lo recibes de 1 a 3 días hábiles.
*En productos personalizados considera primero los 3 días hábiles de producción más el tiempo de envío.
Asegúrate de que SIEMPRE haya alguien autorizado para recibir tu pedido. Si por alguna razón no hay alguien disponible para recibir tu pedido y el mensajero necesita regresar a nuestro taller con el paquete, será necesario pagar una nueva mensajería o pasar a recoger el pedido nuestro taller en la Col. Escandón I Sección.
No nos hacemos responsables de acuerdos entre los clientes y mensajeros, ni del manejo interno de personal de vigilancia en domicilios particulares, oficinas u otros.
¿Cómo puedo rastrear mi pedido?
Al generar la guía de mensajería, recibirás el número de rastreo vía mail. Revisa también el Spam.
En caso de que lo enviemos por moto, te enviaremos un SMS el día en que recibirás tu pedido (horario abierto para entrega desde 10 am hasta 8 pm).
Si tienes alguna duda sobre el rastreo, envíanos un mail a hola@lushandberries.mx
O mándanos un WhatsApp al: 5579740363
Ya pasó el tiempo indicado de envío y aún no llega mi pedido ¿qué hago?
Una vez que tu pedido está listo, generamos la guía de mensajería y recibes por mail el número de rastreo (ayúdanos también a revisar si no llegó al Spam, por favor). Revisa el estatus en la página de rastreo de la empresa de mensajería y ponte en contacto directamente con ellos.
FEDEX 55 5228 9904 https://www.fedex.com/fedextrack/
ESTAFETA 800 378 2338 https://www.estafeta.com/Herramientas/Rastreo
REDPACK 5591319574 https://www.redpack.com.mx/es/inicio/
99 MINUTOS 55 6363 1559 https://tracking.99minutos.com/
EIYA! 5516207404 https://eiya.mx/
El servicio de mensajería es independiente a nosotros y una vez que entregamos los paquetes, sólo las empresas de mensajería tienen información exacta sobre la ubicación de tu pedido.
Por esta razón les pedimos que primero se comuniquen directamente con la paquetería, para no triangular y solucionarlo lo más rápido posible. Además al generar un reporte solicitan información particular como referencias y color de la fachada, que solo el cliente conoce.
Si existe alguna situación en particular o la paquetería no resuelve pronto, por favor no dudes en escribirnos por inbox o al mail: hola@lushandberries.mx e indica el número de tu pedido para poder apoyarte y ofrecerte una solución. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.
¿Envían a toda la república?
¡Sí, a todo México! Vía FEDEX, 99 MINUTOS, ESTAFETA o REDPACK.
Si deseas que sea enviado por alguna otra empresa de mensajería, por favor ponte en contacto con nosotros antes de realizar tu compra para revisar si podemos cotizar directamente con otra mensajería. En este caso, la tarifa de envío se atiene a la cotización que se realice en ese momento.
COMPRA / FORMAS DE PAGO
¿Cómo puedo personalizar mi llavero?
Entra a la sección LABORATORIO y da click en “Personalízalo”.
https://lushandberries.mx/products/laboratorio-l-b
Sigue las instrucciones. Si tienes alguna duda, escríbenos por favor:
WhatsApp: 5579740363
Mail: hola@lushandberries.mx
Inbox a Facebook (LUSH & BERRIES)
Inbox a Instagram (@lushandberries)
Acabo de hacer mi pedido y olvidé agregar algo, ¿Cómo puedo incluirlo en el mismo pedido para no pagar doble envío?
Por favor escríbenos por inbox, mail: hola@lushandberries.mx o al WhatsApp 5579740363 indicando tu número de pedido y lo que quieres agregar.
Si tu pedido aún no se ha cerrado o entregado a la mensajería, podemos agregar los nuevos productos y te enviaremos por mail un link para hacer el pago por la diferencia del producto para hacer un solo envío.
¿Qué puedo hacer si quiero comprar un producto que aparece como “no disponible”?
Ponte en contacto con nosotros por inbox o al mail hola@lushandberries.mx para revisar si efectivamente ya no tenemos el producto en stock o informarte en cuánto tiempo lo tendremos disponible nuevamente.
¿En dónde está su tienda física?
Por ahora te esperamos en nuestro taller, donde tenemos un espacio de tienda provisional (en lo que encontramos el lugar ideal para reubicarla):
Antonio Maceo 9, bodega 1 (portón gris, timbre negro)
Col. Escandón I Sección
Entre Antonio Maceo y Carlos B. Zetina.
Horario tienda:
L-V, 10 am a 6 pm
Además puedes consultar los puntos de venta* que tenemos:
https://lushandberries.mx/pages/puntos-de-venta
Considera que no en todos los puntos de venta tenemos todos los productos.
¿Cuales son las formas de pago online?
Aceptamos todas las tarjetas de crédito o débito
Transferencias por SPEI
Paypal
Pago en efectivo en OXXO: Al finalizar tu compra, con esta forma de pago te recibirás un formato por mail con las instrucciones para pagar en cualquier tienda OXXO del país. Recuerda que el formato tiene vigencia de 2 días naturales (48 horas) para realizar tu pago. Si no ves el mail en la bandeja principal, revisa en el Spam, por favor.
¿Trabajan sobre diseño?
¡Sí! Envíanos tu diseño en vectores (Illustrator) al mail: hola@lushandberries.mx con todas las especificaciones (material, color, tamaño, etc).
Podemos trabajar: acrílicos, sellos, fieltro y MDF. Además podemos grabar maderas, piel, vidrio y aluminio.
CAMBIOS O DEVOLUCIONES
Si por alguna razón extraordinaria tu pedido llegó dañado, tienes hasta 72 horas para escribirnos a: hola@lushandberries.mx
Envíanos fotografía del empaque (para saber cómo lo recibiste), número de pedido y descripción de lo sucedido. No te preocupes, te ofreceremos una solución.
Si por alguna razón extraordinaria tu pedido aparece como entregado en la página de la mensajería pero aún no lo recibes, tienes hasta 48 horas para escribirnos a: hola@lushandberries.mx
En productos personalizados no se aceptan cambios, reembolsos ni devoluciones.
¿Qué hago si mi pedido llegó incompleto?
Ponemos muchísima atención al empacar cada uno de los pedidos y tenemos un registro fotográfico de cada envío que hacemos. Pero en caso de que tu pedido llegara incompleto, te pedimos ponerte en contacto de inmediato con nosotros al mail: hola@lushandberries.mx
Tienes hasta 7 días naturales para hacer cualquier reclamación.
Por favor indícanos en el mail: el número de pedido y en la medida de lo posible envíanos fotos de cómo recibiste tu producto, incluso del empaque.
Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para ofrecerte una solución.
¿Qué hago si mi pedido llegó dañado?
Todas las piezas se envían en perfecto estado y cuidamos mucho el empaque justamente considerando el traslado que se lleva a cabo por las empresas de mensajería.
En caso de que tu pedido llegara dañado, te pedimos ponerte en contacto de inmediato con nosotros al mail: hola@lushandberries.mx
Tienes hasta 7 días naturales para hacer cualquier reclamación.
Por favor indícanos en el mail: el número de pedido y en la medida de lo posible envíanos fotos de cómo recibiste tu producto, incluso del empaque.
Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para ofrecerte una solución.
CUIDADOS
¿Cómo cuido mis berries (específicamente la joyería)?
Es importante mencionar que el PH de cada persona puede llegar a alterar el estado de oxidación normal de la cadena. La recomendación general es guardar siempre los collares y aretes en una bolsa de celofán, la caja o el sobre de fieltro (que viene con la línea Confetti) cuando no los uses y por supuesto, nunca bañarse con ellos.
En general la cadena dorada tiene un proceso de oxidación muy lento, por lo que no deberías tener ningún problema. Eventualmente tu cadena irá perdiendo un poco su brillo o puede ir perdiendo el baño dorado.
También manejamos otros dos materiales: con baño de plata (color más claro y brillante), que requiere más cuidados, pues la plata tiene un proceso de oxidación mucho más rápido, lo que es normal. Sin embargo, puedes devolverle el color original al limpiar la cadena o los postes (en el caso de Confetti) con cualquier líquido para limpiar plata.
El último material que manejamos en cadenas es el rodio. El cual es bastante resistente y no requiere de ningún otro cuidado en particular.
FACTURACIÓN
¿Puedo facturar mi pedido?
¡Claro! Revisa muy bien tus datos antes de enviárnoslo ya que una vez emitida no es posible cancelarla o volver a facturar.
Recuerda que solamente puedes facturar en el mes en el que realizaste tu compra.
Envíanos por favor tus datos fiscales al mail: hola@lushandberries.mx
Debes incluir:
- Número del pedido
- Adjuntar tu Constancia de situación fiscal
- Uso de CFDI (Gastos en general, Por Definir, etc…)
MAYOREO
Quiero ser mayorista, ¿qué tengo hacer?
Si tienes una tienda o boutique y te gustaría comprar nuestros productos por mayoreo, es necesario:
- Tener un negocio establecido.
- Tener RFC para facturación.
- Hacer una compra mínima inicial para Semi Mayoreo de $8,000, para Mayoreo 1 de $14,000 y para Mayoreo 2 de $20,000.
- Mantener compras bimestrales por un monto mínimo según el tipo de mayoreo.
Si es así, envíanos un mail a: hola@lushandberries.mx
Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.